Frikyto, elaboración,
envasado, almacenamiento y distribución de hielo 

en Córdoba y Santiago del Estero

La producción de hielo se desarrolla en la planta fabril de 3000 mt2 cubiertos utilizando el mejor equipamiento y tecnología de avanzada.

Al contar con la infraestructura de producción, envasado, almacenamiento y logística  se asegura la provisión del producto en tiempo y forma convenida con el cliente.
La empresa garantiza la eficiencia y la eficacia del producto optimizando la cadena de valor a través del control y cuidado de cada una de las etapas del proceso.

Elaboración:

Elaboración: El agua que se utiliza para la elaboración de hielo recibe un tratamiento de filtrado y clorado con la finalidad de retener los sólidos que se encuentran suspendidos en la misma logrando que sea potable y apta para consumo humano.
La empresa cuenta con un área de calidad que realiza controles bromatológicos semanales y análisis periódicos ante entes oficiales, entre otros, para garantizar la calidad de la materia prima.
La capacidad de producción de la fábrica es de 55.000 kilos diarios.

Almacenamiento:

Almacenamiento:​ Para el almacenamiento del producto Frikyto posee infraestructura propia en la planta fabril, lo que garantiza que el hielo se conserva dentro de los parámetros correspondientes para asegurar la preservación adecuada del producto.

​El sistema  de acopio del producto se hace por un sistema de  paletizado para evitar la manipulación del mismo. El guardado de  éstos palets se  realiza a través de autoelevadores  eléctricos ya que no emanan combustión que sea perjudicial para el producto.

Logistica – Distribución:

Logistica y distribucion: Para un  servicio óptimo  de  entrega  y  distribución  del producto Frikyto posee una flota de 15 vehículos propios todos equipados con furgones térmicos con  piso  de  acero inoxidable.

En cada uno de estos vehículos se puede trasladar una carga de 5.000 Kg.
Los productos de Frikyto se distribuyen en la provincia de Córdoba y provincias vecinas como Santiago del Estero y Catamarca.

Servicio tecnico y mantenimiento de equipos

Servicio técnico y mantenimiento:
Para la venta y comercialización del hielo, Frikyto presta conservadoras, freezers y heladeras facilitando de esa manera la conservación del producto a sus clientes.
 
El servicio de reparación y mantenimiento de las mismas está a cargo de la empresa ya que cuenta con  técnicos en refrigeración capacitados para solucionar los requerimientos de cada cliente en particular.
 
Actualmente la firma cuenta con 800 conservadoras de diversos tipos y tamaños.

Dónde estamos


Dirección: Lópe de Vega 55 Alta Cordoba-Cordoba